MÉRCORES 17 DE XUÑO
PASATEMPOS
Matemáticos:
Adiviñas en galego
Xogo en inglés: "Monster maker".
Tamén podedes xogar facendo vós o debuxo con lapis e papel.
Para rematar... xoga aos marcianitos!!
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
LENGUA CASTELLANA:
COMPRENSIÓN LECTORA (ordenador)
ENLACE
FICHA INTERACTIVA (ordenador)
ENLACE
ESCRIBIMOS HISTORIAS (en tu cuaderno)
La secuencia ya está en orden sólo tienes que contarla en voz alta para luego escribirla.
Lectura silenciosa
Durante 10-20 minutos.
Ya sabéis como funciona.
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
LENGUA CASTELLANA:
COMPRENSIÓN LECTORA
ENLACE FICHA
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
LENGUA CASTELLANA:
EDUCACIÓN FÍSICA:
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
COMPRENSIÓN LECTORA (ordenador)
ENLACE
FICHA INTERACTIVA (ordenador)
ENLACE
ESCRIBIMOS HISTORIAS (en tu cuaderno)
La secuencia ya está en orden sólo tienes que contarla en voz alta para luego escribirla.
Lectura silenciosa
Durante 10-20 minutos.
Ya sabéis como funciona.
LECTURA EN VOZ ALTA
Lo más importante no es ir rápido sino leer con la entonación adecuada parando en los puntos y en las comas.
Lo más importante no es ir rápido sino leer con la entonación adecuada parando en los puntos y en las comas.
BIEN HECHO!
EDUCACIÓN FÍSICA: MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
LENGUA CASTELLANA:
COMPRENSIÓN LECTORA
ENLACE FICHA
EXPRESIÓN ESCRITA (en tu cuaderno)
Empieza las siguientes frases. Fíjate en el ejemplo. Intenta poner más de una palabra. Recuerda utilizar las mayúsculas al empezar y en los nombre propios.
Ej: ................................. todos los días en su habitación.
Mi hermano Luis estudia todos los días en su habitación.
........................................... escribió una carta a su madre.
.................................. ladra todas las noches.
................................ ven la televisión en el salón.
............................. lee un libro de aventuras.
............................. los dientes todas las mañanas antes de irse.
............................... fui a echar la basura al contenedor.
Lectura silenciosa
Durante 20-30 minutos.
Ya sabéis como funciona.
Durante 20-30 minutos.
Ya sabéis como funciona.
LECTURA EN VOZ ALTA
Lo más importante no es ir rápido sino leer con la entonación
adecuada parando en los puntos y en las comas.
Lo más importante no es ir rápido sino leer con la entonación
adecuada parando en los puntos y en las comas.
BIEN HECHO!
HAS ACABADO LENGUA CASTELLANA
EDUCACIÓN FÍSICA:
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
LENGUA CASTELLANA:
ESCRIBIMOS HISTORIAS (actividad en el cuaderno)
Esta actividad es como la de ayer de galego. Consiste en escribir una historia a partir de las imágenes que vemos. En esta ocasión, además, tendremos que ordenarlas, es decir, las secuencias están desordenadas y tenemos que ponerlas nosotros en orden. Después, contaremos la historia en alto y, por último, la escribiremos en nuestro cuaderno.
Recuerda utilizar palabras y expresiones como: Al principio..., Ayer..., Después..., A continuación..., Más tarde..., Al final...
COMPRENSIÓN LECTORA DE FRASES
Lectura silenciosa
durante 20-30 minutos.
Ya sabéis como funciona.
Es muy importante otorgar todos los días un momento específico dentro
durante 20-30 minutos.
Ya sabéis como funciona.
Es muy importante otorgar todos los días un momento específico dentro
del trabajo escolar diario a la lectura para concederle el gran papel que
tiene. Si nosotros, además, también lo hacemos contribuimos a reforzar
esa importancia y a ser ejemplo.
LECTURA EN VOZ ALTA
Como ayer en galego. Lo más importante no es ir rápido sino leer con la
entonación adecuada y haciendo caso a los signos que salen en la
lectura.
Como ayer en galego. Lo más importante no es ir rápido sino leer con la
entonación adecuada y haciendo caso a los signos que salen en la
lectura.
BIEN HECHO!
HAS ACABADO LENGUA CASTELLANA
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
(duración estimada de 40-60 minutos sin contar el descanso)
LENGUA CASTELLANA:
ACTIVIDAD 1
Coge tu cuaderno y escribe una oración en relación a lo que
ves en cada una de estas imágenes, como la que vas a ver en el ejemplo. ¡Échale imaginación y ganas! A ver si te salen
de más de 5 palabras y son originales. Puedes inventarte los nombres de las personas que salen, de los lugares... Recuerda empezar con mayúscula y acabar con un punto.
Ej:
Los niños y niñas se divierten mucho jugando en el parque.
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3 (actividad en el ordenador u oral)
Lectura silenciosa durante 20-30 minutos. Ya sabéis como
funciona.
Es muy importante otorgar todos los días un momento específico dentro
del trabajo escolar diario a la lectura para concederle el gran papel que
tiene. Si nosotros, además, también lo hacemos contribuimos a reforzar
esa importancia y a ser ejemplo.
ACTIVIDAD 6
Tertulia literaria en la que comentamos lo que cada uno ha leído.
Que personajes han salido? si el libro continúa mejorando?
Cuál es nuestro personaje favorito?
Si ha habido algo que no nos ha gustado?...
BIEN HECHO!
HAS ACABADO LENGUA CASTELLANA
EDUCACIÓN FÍSICA:
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
(duración estimada de 40-60 minutos sin contar el descanso)
En esta ficha interactiva tenemos que escribir 3 frases. Para poder oír cada una de ellas sólo tienes que clicar en el icono de la
oreja.
Las niñas y niños de primero deben escribir manualmente todos
los días por lo que debéis alternar las actividades on line con
otras de copiar en una libreta.
Puedes hacerla directamente en el ordenador o copiar la frase
una vez ordenada en tu cuaderno. (para la corrección pincha en comprobar tus respuestas)
Las niñas y niños de primero deben escribir manualmente todos
los días por lo que debéis alternar las actividades on line con
otras de copiar en una libreta.
Simplemente tienes que unir cada frase con el dibujo correspondiente.
Cuando le das a TERMINADO te ofrece la corrección de la ficha.
(comprobar tus respuestas)
ACTIVIDAD 4
Lectura silenciosa durante 20-30 minutos. Ya sabéis como
funciona.
Es muy importante otorgar todos los días un momento específico dentro
del trabajo escolar diario a la lectura para concederle el gran papel que
tiene. Si nosotros, además, también lo hacemos contribuimos a reforzar
esa importancia y a ser ejemplo.
ACTIVIDAD 5
Tertulia literaria en la que comentamos lo que cada uno ha leído.
Que personajes han salido? si el libro continúa mejorando?
Cuál es nuestro personaje favorito?
Si ha habido algo que no nos ha gustado?...
EDUCACIÓN FÍSICA:
EDUCACIÓN FÍSICA:
MÉRCORES 6 DE MAIO
LENGUA:
MIÉRCOLES 6 DE MAYO
(duración estimada de 40-60 minutos sin contar el descanso)
ACTIVIDAD 1
Tienes 20 segundos para levantarte y coger 3 libros cualesquiera de tu casa escritos en castellano.
Vamos! empiezo a contar...
1,2,3,4,,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20. Estás?
Bien! Ahora del primer libro escribe la última palabra del título,
del segundo la primera palabra de la primera hoja (justo con la que empieza el texto del libro)
y del tercero la última palabra del final, es decir, con la que acaba.
Con las tres palabras que te han quedado debes intentar hacer una frase.
La primera opción es una oración con las tres pero si resulta muy difícil con tus palabras, puede ser una con cada palabra.
Por ejemplo, a mi me han salido estas palabras: bibliotecaria, al, afectuosamente.
Y he inventado esta frase:
La bibliotecaria saludó afectuosamente a la niña que estaba leyendo un cuento.
Si te sale alguna palabra que no conoces pregúntale a mamá o a papá qué significa.
Puedes hacerla directamente en el ordenador o copiar la frase una vez ordenada en tu cuaderno. Para la corrección pincha en "comprobar tus respuestas". Aparecerán en verde las correctas y una calificación numérica al principio del ejercicio.
Las niñas y niños de primero deben escribir manualmente todos los días por lo que debéis alternar las actividades on line con otras de copiar en una libreta.
Simplemente tienes que marcar las frases verdaderas.
Cuando le das a TERMINADO te ofrece la corrección de la ficha. ("comprobar tus respuestas")
ACTIVIDAD 4
Lectura silenciosa durante 20-30 minutos.
Ya sabéis como funciona porque lo explicamos ayer en las actividades propuestas para lingua galega.
Es muy importante otorgar todos los días un momento específico dentro del trabajo escolar diario a la lectura
para concederle el gran papel que tiene. Si el adulto/a que nos acompaña, además, también lo hacemos contribuimos
a reforzar esa importancia y a ser ejemplo.
ACTIVIDAD 5
Tertulia literaria
En ella que comentamos lo que cada una/o ha leído.
Que personajes han salido?
Si el libro continúa mejorando?
Cuál es nuestro personaje favorito?
Si ha habido algo que no nos ha gustado?...
EDUCACIÓN FÍSICA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario